Mujer

el .

 

Comisión de la mujer

Siendo Gehitu una asociación que lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no puede estar al margen del necesario reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad y por extensión, en nuestra Asociación. Por lo tanto consideramos importante y necesario velar por la equidad de género, siendo conscientes de que el verdadero desafío es lograr que todas las comisiones y espacios de la Asociación, apliquen de manera transversal y concreta medidas que contribuyan a la disminución de desigualdades entre mujeres y hombres.

 

Objetivos

Estos objetivos se concretan en las siguientes actividades dentro de la propia Asociación:

  • Creación de un observatorio dentro de la propia asociación que vigile el cumplimiento de ese objetivo de equidad, integrado dentro de la comisión ejecutiva.
  • Fomento de espacios femeninos integrados en otras comisiones, como puede ser el equipo femenino de fútbol, perteneciente a la comisión de deportes.
  • Creación de espacios exclusivos de mujeres, como la cita de todos los segundos jueves de mes de pintxopote femenino.
  • Establecer mecanismos de recepción y acogida a las mujeres que se acerquen a la Asociación.

Y en otras actividades cara al exterior que visibilizan este compromiso a favor de la igualdad de género:

  • Participación en el Consejo para la Igualdad de las Mujeres de Donostia, compuesto por organizaciones y agrupaciones feministas, organizaciones de mujeres y por el departamento de igualdad del Ayuntamiento de Donostia, que diseña las políticas municipales de igualdad y analiza los temas relacionados con la igualdad y la realidad de las mujeres donostiarras.

Asumir la representación del Consejo de la Mujer de Donostia dentro del órgano de Cogestión de la Casa de las Mujeres de Donostia, lo que demuestra la responsabilidad que asume en la consecución de la equidad de género, objetivo fundamental de esta Comisión de la mujer.

 

Viernes de chicas

Los “Viernes de chicas” organizados por la Comisión de la Mujer de Gehitu pretenden ofrecer a las mujeres lesbianas, transexuales, bisexuales, etc… un espacio de convivencia y divertimento en el que poder expresarse libremente lejos de los estereotipos fijados como propios en nuestra sociedad y de esta manera conocerse y crecer para lograr una sociedad más igualitaria y justa.

Una vez al mes nos juntamos en la sede para realizar diversas actividades con las que aprender, divertirnos y conocernos mejor.

Para poder organizar debidamente la actividad de cada viernes, debéis enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el jueves anterior a la actividad con vuestro nombre y si eres socia o no de Gehitu o alguna de sus asociaciones conveniadas.

Las personas no socias de Gehitu o de alguna de sus asociaciones conveniadas deberán abonar un euro en concepto de gastos generales, eximiendo de ese gasto a quien colabore activamente en la realización de la actividad.

Programación 2017:

 

Fecha Hora Actividad
13/01/2017 19:00 Echada de cartas de la pitonisa
10/02/2017 19:00 Torneo de Dardos
10/03/2017 19:00 Sesión de cortos lésbicos
07/04/2017 19:00 Juegos de nuestras antepasadas
12/05/2017 19:00 Karaoke
09/06/2017 19:00 Merienda de recuerdos

 

El Boyetin, iniciativa del Grupo de Políticas Lésbicas de la FELGTB  Boletín informativo sobre historia y cultura lésbicas