Comisión de Transexualidad

el .

En Gehitu, consideramos la T una parte muy importante de nuestro colectivo y, como tal, favorecemos la inclusión de las personas transexuales, dentro de nuestras actividades, fomentamos la creación de nuevos espacios y ayudamos a que esas personas sean tratadas como lo que realmente son dentro de una sociedad que es, en muchas ocasiones, reacia a hacerlo.

Por eso llamamos a todas las personas transexuales que quieran acudir a nuestra asociación para ser parte de nosotros, participar y colaborar en nuestras actividades y espacios.

Objetivos

Estos objetivos se concretan en las siguientes actividades dentro de la propia Asociación:

  • Asesoramiento en cualquier caso de discriminación por identidad sexual.
  • Fomento de la participación de las mujeres y los hombres transexuales en nuestras actividades como puede ser su participación en las actividades deportivas y de ocio que proponemos.
  • Acompañamiento y apoyo a personas transexuales, familiares y allegados.
  • Promover y favorecer la visibilidad de estas personas dentro de la sociedad.
  • Favorecer que el tránsito de las personas transexuales hacia su identidad sexual sea con dignidad y el mayor de los respetos.
  • Contar con el apoyo y la ayuda de personas transexuales que ya forman parte de Gehitu.

A parte de todo esto, en 2015 hemos podido celebrar en Donostia las jornadas sobre transexualidad, organizadas por nuestra asociación, que han contado con la participación de otras entidades públicas y asociaciones de ámbito tanto autonómico como estatal.

En resumen, favorecemos que las personas transexuales se sientan seguras y con la convicción de que tendrán un espacio seguro dentro de Gehitu.