La Real Sociedad se adhiere a la campaña La liga Arco Iris promovida por Gehitu

el .

La Real Sociedad se adhiere a la campaña La Liga Arco Iris promovida por Gehitu, a través de su fundación, Real Sociedad Fundazioa, que trabaja por la educación en valores de los jóvenes deportistas a través de sus programas de formación que aúnan deporte, desarrollo personal y social. Esta adhesión pretende erradicar la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia en el mundo del fútbol profesional y animar a toda persona implicada en dicho deporte a salir del armario sin temer el posible rechazo de su propio equipo o la afición en general. Esta campaña se engloba dentro del programa de desarrollo de responsabilidad social que desde Real Sociedad Fundazioa se desarrolla.

Esta campaña tiene varios ejes de acción. El primero de ellos será la afición. Para conseguir su adhesión, Gehitu regalará los cordones arco iris, símbolo de la comunidad LGTBI, a toda aquella persona que se acerque a los aledaños del campo de Anoeta el próximo domingo, día 8 de mayo a presenciar el partido frente al Rayo Vallecano ¬¬ y ceda sus datos para formar parte de un pequeño estudio sobre el deporte y su relación con la diversidad sexual y recibir información de las iniciativas realizadas dentro de la propia campaña y de Gehitu, además de fomentar la convivencia y el conocimiento de la población LGTBI en el mundo deportivo.

Otro de los ejes será el fútbol base y sus jóvenes practicantes, ya que, gracias al acuerdo establecido entre Real Sociedad Fundazioa y Gehitu, los jugadores de los equipos formativos de la Real Sociedad se beneficiarán de los talleres que habitualmente se imparten desde la asociación en ikastolas y centros educativos de primaria y secundaria en colaboración del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en donde se imparten talleres sobre diversidad afectivo-sexual y familiar que ayudan a la normalización de las diferentes realidades, tanto en identidad como en orientación sexual, en edades tempranas.

La semana pasada se llevó a cabo el primero de los mencionados talleres, concretamente con uno de los equipos cadetes de la Real Sociedad. La experiencia resultó muy enriquecedora y la valoración de la misma, tanto por parte de los responsables del fútbol formativo de la Real Sociedad, como de los responsables de Gehitu así como de los propios futbolistas cadetes fue altamente positiva.

Esta colaboración entre Real Sociedad Fundazioa y Gehitu tiene vocación de continuidad y por ello se plantea como objetivo que la misma se establezca como algo habitual en la dinámica de Real Sociedad Fundazioa y de Gehitu.

Más información en este enlace.