Harrotasunaren Antzerkia 2019 - Teatro con Orgullo 2019

el .

 

 

Sexuafektibitate eta nortasun aniztasuna eszenatokira

Aurten ere martxan jarri dugu Harrotasunaren Antzerkia proiektua. Hauek dira helburuak:

Euskal ume eta helduak sexuafektibitate aniztasunak, familia eredu anitzen aukerak eta genero-nortasunari zor diogun begiruneak ekartzen duten aberastasunaz sensibilizatu.
LGTBI kolektiboa ikustarazi, aurreiritziak eta estereotipoak desegiteko asmoz
Haur eta nerabeentzat LGTBI kolektiboaren inguruko erreferente positiboak eskaini.
Helduak eskola arloan diskriminazioa eta bullyinga sahiesteko beharrezkoa den jarrera proaktiboaz kontzientziatu.
Euskal Herriko biztanlegoari arlo honetan lanean gauden profesional eta elkarteei buruzko informazioa eta aholkua eskaini.
Hemengo gazteek sexuafektibitate anitzaren, familia mota anitzen, eta transexualitatearen inguruan duten jarrera aztertu eta informazioa lortu.
Beraien orientazio sexuala edo genero-nortasunagatik errefuxiatuak diren pertsoen errealitatea aditzera eman.
Antzerkia arte eszenikoak arlo honi buruzko hezkuntza-baliabide moduan erabili

Lau antzezlan dira aurten ere, katalogo berri bat eskainiz. Lan guztiak Euskal Herrian sortutakoak dira, profesionalak, berriak, eraldatzaileak 

Hizkuntzari dagokionez, 3. euskaldun , laugarrena, Ocaña, gaztelaniaz.

Era berean, saio bakoitzean hitzaldi txiki bat egin nahiko genuke, gure lanaren helburuak , familia-eredu eta sexuafektibitate anitzen errealitatea azalduz eta gure lana gaurko euskal gizartean beharrezkoa izatearen zergatiak argitzeko.

Informazio gehiago behar baduzu, idatziguzu Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. helbidera

  

La diversidad identitaria, afectiva-sexual a escena

Un año más arrancamos con el Proyecto Teatro con Orgullo cuyos objetivos son los siguientes:

  • Sensibilizar a la población infantil y adolescente sobre la riqueza que aporta el respeto a la diversidad afectivo-sexual, a los diferentes modelos de familia y a la identidad sexual.
  • Visibilizar al colectivo LGTBI con objeto de eliminar prejuicios y estereotipos.
  • Ofrecer a niños y adolescentes referentes positivos del colectivo LGTBI.
  • Concienciar a la población adulta sobre la necesaria actitud proactiva para hacer desaparecer la discriminación y el bullying del entorno escolar.
  • Ofrecer a la población vasca asesoramiento y contacto con las asociaciones y profesionales que trabajamos en este ámbito en la comunidad.
  • Obtener datos referidos a actitudes juveniles frente a la diversidad afectivo-sexual, los modelos de familia no convencionales y la transexualidad.
  • Hacer explícita la realidad de las personas refugiadas por motivo de su orientación sexual o identidad sentida de género.
  • Incorporar el teatro y las artes escénicas, en general, como un elemento de educación informal en relación a la diversidad afectivo-sexual, de género y de modelos familiares.

Se trata de cuatro obras de teatro, con un catálogo renovado. Cuatro obras vascas, creadas por profesionales de prestigio, renovadoras, innovadoras.

Con respecto al idioma, tres de ellas son en Euskera, y la cuarta, Ocaña, en castellano.

En cada representación esperamos, por otro lado, poder llevar a cabo una pequeña presentación en la que exponer los objetivos de nuestro trabajo, la exposición de la realidad de las diversas opciones sexo-afectivas y/o familiares, así como explicar las razones que llevan a que nuestra actividad sea necesaria en la sociedad vasca actual.

Para más información, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Orain artean lotutako datak - Fechas atadas hasta el momento: