No pudo probar que es gay

el .

Le está sucediendo a Franco. Está a punto de ser deportado de Suecia porque, de acuerdo con las autoridades migratorias del país, no pudo "probar" su sexualidad. Huyó de su país después de un ataque homofóbico en el que asesinaron a su novio.

Y ahora quieren enviarlo de vuelta a Nigeria, donde ser gay es ilegal.

La fecha límite para que Franco se vaya de Suecia ya pasó. Nuestros socios están trabajando arduamente para detener su deportación, y para cambiar las reglas humillantes de Suecia para refugiados LGBT – pero esto no será posible a menos que miles de nosotros nos manifestemos.

Franco será deportado de Suecia porque no es "lo suficientemente gay".

Franco huyó de Nigeria luego de haber sido víctima de un ataque brutal dentro de su propia casa. Un vecino llamó a una pandilla al ver a Franco y a su novio juntos. Su novio no sobrevivió al violento ataque.

Ahora, las autoridades de inmigración de Suecia quieren enviarlo de vuelta al lugar en el que casi perdió la vida porque no pudo "probar" que es gay.

Franco no es el único en esta situación. Muchas personas lesbianas, gays, bi y trans reciben el mismo trato. Si miles de nosotros nos manifestamos, podemos presionar al Ministro de Justicia de Suecia, Morgan Johansson, a que detenga la deportación de Franco y a que mejore el humillante proceso de solicitud de asilo de Suecia para las personas LGBT.

firma la petición para ayudar a detener la deportación de Franco y mejorar la regulación para los solicitantes de asilo LGBT.

En su decisión, las autoridades de inmigración señalan que es imposible que Franco sea gay porque "no pudo expresarles sus sentimientos más profundos". A las autoridades les pareció sospechoso que Franco "no haya aceptado su sexualidad antes de los 16 años". Por esta razón, podría ser deportado a Nigeria, donde la homosexualidad es ilegal.

Hace unos meses, a un adolescente iraní también le negaron la solicitud de asilo porque "había logrado conseguir un pasaporte para dejar Irán". A una mujer bisexual de Nigeria le dijeron que sus declaraciones no eran creíbles, a pesar de que su novia testificó ante un tribunal.

No podemos permitir que el Ministerio de Justicia de Suecia permanezca en silencio mientras cada vez más personas son deportadas a lugares en los que corren peligro porque no son "lo suficientemente gay" para recibir asilo.

Si nos manifestamos ahora mismo en nombre de Franco, otros solicitantes de asilo LGBT como él no tendrán que pasar por una experiencia tan humillante como ésta en el futuro. Con procedimientos humanos y capacitación para el personal de inmigración, las personas como Franco podrían tener una oportunidad real de acceder a la justicia y a la seguridad cuando tengan que huir por sus vidas.

Firma la petición.

 

FUENTES:

● Naim, de 16 años, deportado a Afganistán – el Consejo de Inmigración no cree que sea gay (en sueco) – Sveriges Radio, 19 de diciembre de 2016
● Solicitó asilo debido a su sexualidad y terminó humillado por el Consejo de Inmigración de Suecia (en sueco) – Sveriges Radio, 7 de septiembre de 2016