KIROLAK DEPORTES

el .

Con la llegada del fin del año, son muchos los deportistas que hacen calendarios ligueros de ropa con fines benéficos, como la lucha contra la homofobia o la prevención del VIH  En esta ocasión ha sido un grupo de natación español, concretamente de Barcelona. Se trata de la sección de natación del club deportivo LGTB Panteres Grogues, que por segunda vez en su historia se han dejado fotografiar para un calendario.

Sexy es un calificativo que se queda corto para este calendario. Si hace dos años se desnudaron para intentar mejorar la situación económica de su club y fue un éxito, ahora lo hacen con el fin benéfico de colaborar con el centro BCN Checkpoint, una entidad que lucha por la detección y prevención precoz del VIH.

En el calendario, para 2014, aparecen 21 nadadores que se dejaron retratar en el hotel Axel y en una piscina del barrio del Raval. En total se han hecho más de 2000 fotografías de las que se han escogido una docena que ilustran el producto definitivo, lleno de imágenes con todo tipo de chicos, obra de Juan Pablo Santamaría,

“Nuestro primer calendario se vendió muy bien y nos ayudó económicamente. Este año nuestra situación financiera es mucho mejor pero hemos querido volver a hacer un calendario para pasárnoslo bien, dar a conocer al grupo y también colaborar con una asociación que creemos que hace un gran trabajo”, explica el coordinador del grupo, Mano Ventura. El calendario ya está a la venta al precio de 10 euros.

Panteres Grogues (literalmente “Panteras Amarillas”) es una asociación sin afán de lucro que desde 1994 tiene por objetivo ofrecer un espacio donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales puedan desarrollar una actividad deportiva de forma libre y distendida. Actualmente, hay secciones constituidas de atletismo, bailes de salón, baloncesto, ciclismo, squash, esquí, fútbol, natación, tenis, tenis de mesa, petanca, senderismo, vela, voleibol, y actividades extra-deportivas.