Salud sexual

el .

Desde GEHITU llevamos años trabajando en el ámbito de la salud sexual. Por ello, desde el grupo de salud organizamos varias actividades durante el año en torno a la prevención. Se trata, por ejemplo, de la visibilidad en la calle y las redes sociales en días importantes (14 de febrero, 1 de marzo, 28 de julio o 1 de diciembre); los miércoles en positivo; el reparto de condones y lubricantes en varias fiestas y centros culturales de distintas localidades y/o la creación de un spot para prevenir las ITS y promover las prácticas sexuales saludables por la campaña de prevención de ITS de verano.

Pasados los años y profundizando más en el mundo de las ITS, nos pareció importante que, además de en la prevención, actuásemos también de una manera más práctica. De este modo, comenzamos a realizar los Tests rápidos de VIH, Hepatitis C y Sífilis. Esto no hubiera sido posible sin una atención especializada y sin la profesionalización que se merece el servicio, por ello, la prueba la realizan profesionales que han recibido la formación necesaria en couselling sobre salud sexual.

Finalmente, el avance de las Tecnologias de la Información y la Comunicación ha supuesto un progreso a la hora dar información mediante el couselling, por ello, hemos creado perfiles en diferentes plataformas para resolver dudas o ayudar con problemas sobre salud sexual.