¿Quiénes somos?

el .

 

Gehitu, Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco.

La Asociación la componemos varios centenares de mujeres y hombres, a quienes nos une el objetivo de conseguir el reconocimiento pleno de los derechos fundamentales a la dignidad, a la igualdad y al libre desarrollo de nuestra sexo-afectividad para las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como el fin de toda discriminación legal y social por razón de la orientación sexual o de la identidad transexual.

Es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, plural y democrática, inscrita legalmente, y colabora con las instituciones públicas y con otras ONGs en la gestión de programas y actividades que tengan como fin los objetivos planteados. La asociación se financia mediante las cuotas de sus socias y socios y las subvenciones públicas que recibe.

GEHITU realiza, así mismo, actividades y promueve iniciativas en aquellos espacios que son determinantes para la defensa de nuestros derechos, particularmente en los medios de comunicación, ante las instituciones políticas y en el ámbito de la educación.

Es miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales junto con las asociaciones más importantes del Estado español, y mantiene estrechas relaciones con asociaciones de varios países. Asimismo, es miembro de la ILGA (International Lesbian and Gay Association), CESIDA(coordinadora Estatal del VIH-SIDA, la entidad más representativa del movimiento ciudadano de VIH y sida del Estado Español, con presencia en todas las comunidades Autónomas), de la EGK (Euskadiko Gazte Kontseilua/Consejo Vasco de la Juventud) y ADI (Federación Deportiva Ibérica). 

El Gobierno Vasco reconoció a Gehitu como asociación de utilidad pública en el año 2006 (DECRETO 88/2006 de 2 de mayo), el Ayuntamiento de Donostia /San Sebastián le concedió la Medalla al Mérito Ciudadano en el 2004 y la Diputación Foral de Guipuzcoa el premio de Derechos Humanos 2009.  En un ámbito más cultural,  LesGaiCineMad, Festival de Cine LGBT de Madrid, ha concedido un premio de Honor en su edición de 2017 a los Premios Sebastiane que entrega Gehitu.

 

¿Quieres conocer nuestros estatutos? Pulsa aquí

Memoria de actividades 2014

Memoria de actividades 2015

Memoria de actividades 2016

Reglamento Interno Marzo 2017

Manual de buenas prácticas

 

 

Asociación de utilidad pública (decreto)