Campaña Internacional promovida por ONUSIDA

Comunidades enteras sufren cuando no se planta cara a la discriminación. Limitar las posibilidades de las niñas y las jóvenes de gozar de una educación adecuada no solo restringe las oportunidades individuales, sino que impide que las sociedades se beneficien de un mayor acervo de talento. La discriminación de las personas en razón de su raza genera sufrimiento individual y debilita la cohesión social. Estigmatizar a quienes viven con el VIH desincentiva a las personas a hacerse la prueba y a recibir la asistencia sanitaria y el tratamiento, que son vitales. Hay muchas maneras en que podemos combatir la discriminación y fomentar la tolerancia y la compasión: hablar cuando vemos algo que está mal; aumentar la sensibilización; apoyar a las personas que han sido objeto de discriminación; y mostrar los beneficios de la diversidad.

 
El Día para la Cero Discriminación es una buena ocasión para celebrar la diversidad y rechazar la discriminación. Si unimos nuestras voces, podemos formar parte de un clamoroso llamamiento por la compasión, la tolerancia y la paz
 
 
Todo el mundo puede mostrar su compromiso para con la cero discriminación movilizándose en las redes sociales y alentando a otros para que se unan a la campaña.
 
CÓMO PARTICIPAR:
 
– GRABA MENSAJES Y ACTIVIDADES CON EL TELÉFONO Y SÚBELOS A: FACEBOOK.COM/ZERODISCRIMINATION
 
–  ÚNETE A LA CONVERSACIÓN CON LA ETIQUETA #ZERODISCRIMINATION 
 
– PON LA MARIPOSA COMO FOTO DE PERFIL EN TUS PERFILES CON MOTIVO DEL DÍA PARA LA CERO DISCRIMINACIÓN 
 
– DALE A «ME GUSTA» EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL DÍA PARA LA CERO DISCRIMINACIÓN
 

Accede a los materiales de la campaña