Torturado por ser gay. Eso es lo que le sucedió a Marwan, un joven estudiante de 22 años de Túnez. A Marwan lo detuvieron cuando la policía halló en su teléfono mensajes de texto que habían sido enviados a otros hombres. Le realizaron un humillante examen médico para “comprobar” que era gay. Ni quieres saber lo que le hicieron.

Si no nos manifestamos ya, Marwan podría pasar un año entero en la cárcel. Sin embargo, su detención ha desatado una enorme manifestación en Túnez. Políticos y políticas están sintiendo la presión, y ya varios de ellos se han manifestado en contra de la decisión.

El gobierno quiere que el mundo tenga la imagen de un Túnez progresista en materia de derechos humanos después de la Primavera Árabe, de modo que estarán atentos si miles de nosotros nos manifestamos por Marwan. Lo último que quieren es que ensuciemos su imagen. Nos sumaremos a una movilización masiva en terreno, y podríamos ejercer presión suficiente para que lo liberen.

El recurso de apelación de Marwan será presentado en las próximas semanas y nuestros colaboradores en Túnez nos han pedido que organicemos una petición mundial gigante antes de la audiencia. Exige que liberen a Marwan. Haz clic abajo para firmar la petición AUTOMÁTICAMENTE.

  1. allout.org/es/a/free-marwan

El gobierno de Túnez ha realizado grandes esfuerzos para avanzar en materia de derechos humanos después de la Primavera Árabe. La nueva constitución del país prohíbe específicamente la discriminación y la tortura, y protege el derecho de ciudadanos y ciudadanas a la privacidad.

No obstante, el caso de Marwan demuestra que el gobierno no ha cumplido su promesa, lo que ha causado un enorme descontento. Todas las agrupaciones de derechos humanos del país se han unido en el caso de Marwan. Políticos y políticas, entre ellos el Ministro de Justicia, se han manifestado en contra de la legislación homofóbica de ese país.

La situación se ha transformado en un momento crítico para la política. Con un enorme apoyo internacional, podríamos hacer que liberen a Marwan. Mejor aún, su caso podría sentar un nuevo precedente. Podemos garantizar que nadie en Túnez deba sufrir humillación, tortura o penas de cárcel por ser quien es.

Firma y comparte la campaña #FreeMarwan antes de que se presente su recurso de apelación. Haz clic para añadir tu nombre a la petición AUTOMÁTICAMENTE:

  1. allout.org/es/a/free-marwan

A comienzos de este año, en All Out nos enteremos de que cinco mujeres en China habían sido detenidas por organizar una protesta a favor de la igualdad. La novia de una de las mujeres, Xiao-La, pidió la ayuda de los miembros de All Out: más de 100.000 de nosotros nos unimos para pedirles a las autoridades chinas que liberaran a las activistas a través de la campaña #FreeTheFive. Nos sumamos a una manifestación internacional de activistas, gobiernos y periodistas que exigimos que las liberaran. ¡Y funcionó! La novia de Xiao La y las otras cuatro mujeres fueron puestas en libertad.

Ahora podemos usar el poder de nuestro movimiento para ayudar a Marwan. Haz clic aquí para firmar la petición ya y lograr que liberen a Marwan.

  1. allout.org/es/a/free-marwan

Gracias por apoyar a All Out.

Andre, Leandro, Sarah, Rose y el resto del equipo de All Out.

P.S. Imagina que te obliguen a someterte a un humillante procedimiento médico para probar que eres gay solo porque enviaste algunos mensajes de texto. Eso es lo que le sucedió a Marwan, un joven de Túnez. Pero Marwan tendrá la oportunidad de apelar a la decisión y las autoridades están sintiendo la presión. A través de una enorme petición mundial, podemos lograr que liberen a Marwan. ¡Firma la petición! Haz clic aquí para firmar INSTANTÁNTEAMENTE la petición:go.allout.org/es/a/free-marwan

FUENTES (en inglés):