Atacados, apuñalados, abandonados desnudos y sangrando en la calle. Así terminaron dos hombres en Marruecos la semana pasada. Ambos estaban juntos en su propia casa cuando una pandilla homofóbica simplemente entró y los atacó. Los delincuentes filmaron todo lo sucedido y lo publicaron en las redes sociales.
Pero ésa no es la peor parte. Los ataques apenas han sido investigados, mientras las víctimas han sido detenidas y con cargos, acusados de ser homosexuales. A uno de ellos ya lo condenaron a pagar una multa y cumplir una pena de cuatro meses de cárcel. El otro debe presentarse en tribunales el lunes. Si no nos manifestamos, podría recibir la misma condena o algo aún peor.
Aswat, la organización en Marruecos con la que nos asociamos para esta campaña, nos informa que la indignación ante este caso es cada vez mayor en el país. Si logramos amplificar estas voces de protesta a través de una gran manifestación internacional, podríamos hacer que liberen a estos dos hombres inocentes.
Faltan sólo 5 días para el juicio: pídele al Ministro de Justicia de Marruecos que libere a estos dos hombres inocentes y que investigue este horrible ataque.

En Marruecos, ser gay es un crimen y puede castigarse con hasta tres años de cárcel, de acuerdo al polémico artículo 489 del código penal del país. En los últimos meses, el gobierno ha aplicado una represión fuera de lo común. El mes pasado, detuvieron a dos hombres después de que se publicara un video en el que se besaban. Otros cuatro hombres han sido arrestados o encarcelados en lo que va del año.
Si no nos manifestamos ya, estos dos hombres inocentes podrían pasar meses o incluso años en la cárcel. Lo que es peor, a menos que los atacantes se vean obligados a enfrentar a la justicia, esta decisión del gobierno de Marruecos implica que para ellos este tipo de crimen debe existir, incentivando más ataques homofóbicos y cada vez más violentos.
Sin embargo, hay esperanza en la propia sociedad de Marruecos. Por primera vez en la historia, organizaciones de todo el país se están movilizando e incluso algunos partidos políticos se han manifestado públicamente en contra de la decisión. Es una oportunidad para generar una protesta visible contra la represión homofóbica y ponerle fin de una vez por todas. Podría ser un paso importante en el camino hacia la abolición de la horrible ley anti-gay del país. Nos quedan sólo 5 días. ¡Firma la petición ya!
El año pasado, dos jóvenes marroquíes, Lahcen y Mohsine, fueron detenidos y encarcelados en su país sólo por ser gays. Cuando nos enteramos, hicimos un llamado de ayuda y casi 80,000 miembros de All Out respondieron exigiendo su libertad. Lamentablemente, Lahcen y Mohsine pasaron cuatro meses en la cárcel, pero las autoridades de Marruecos saben que estamos atentos a lo que suceda.
Ésta es nuestra oportunidad de mostrarles que seguiremos luchando hasta que todos los habitantes de Marruecos sean libres de ser quienes son y amar a quien aman.
Firma y comparte la petición ya. go.allout.org/es/a/morocco-attack
Gracias por avanzar con All Out,
Matt, Oscar, Enrique, Mathias, Sarah y el resto del equipo de All Out.
 
 
Apoya a All Out
All Out depende de pequeñas donaciones de miembros como tú para seguir funcionando. Haz una donación para apoyar el movimiento por el amor y la igualdad.
DONAR
 
 
All Out está movilizando millones de personas para construir un mundo en el cual nadie tenga que sacrificar su familia o libertad, su seguridad o dignidad, por ser quien es y amar a quien ama.

Nuestra dirección de correo es:
All Out Action Fund
115 Fifth Ave
New York, NY 10003
Copyright © 2016 All Out, All rights reserved.