24 feb 2016
 

Hace unos meses, Deivis Ventura ofrecía una interesante entrevista a la websinetiquetas.org en la que mostraba su lado más personal, sus motivos para meterse en la carrera política y sus aspiraciones para generar un cambio en la República Dominicana.

Ahora, este joven que se define a sí mismo como un hombre negro gay, con profundas raíces cristianas y comprometido con el cambio favor de las poblaciones discriminadas en la República Dominicana. De este modo, Ventura se ha convertido en el primer político abiertamente homosexual que se presenta para ser elegido como diputado en el país, en una candidatura respladada por Ciudadanos Más.

A sus 42 años y con más de media vida siendo uno de los motores del activismo LGTB en la isla caribeña, miembro de Revasa, asociación de gais y lesbianas y de Transa, dedicada al colectivo trans, se presenta con la mayor ambición posible: dar un giro de 180 grados a la situación de la comunidad LGTB en el país. 

Ciudadanos Mas marcha orgullo

Ventura afirma que la población LGTB de la República Dominicana sufre la discriminación como fruto del machismo imperante en la isla. Esta discriminación se expresa en la cotidianidad y toma diferentes formas: expulsiones de las escuelas, discriminación en los centros de salud, despidos de los centros de trabajo, crímenes de odio e indiferencia de las autoridades ante las demandas de la comunidad. 

Si resulta elegido, Ventura quiere que su posición como regidor sirva para impulsar un cambio en las relaciones de las instituciones y el colectivo LGTB. Para ello, indica que hacen falta leyes a favor de la no discriminación asociada a la orientación sexual y a la identidad de género trans. Además de crear un buen número de políticas públicas que favorezcan la participación activa de las personas en los procesos de toma de decisión de las entidades municipales. 

Debido a la situación de la comunidad en el país parece un plan ambicioso. No obstante, Ventura simplemente reclama que las políticas públicas garanticen la educación de calidad, el trabajo digno y servicios de salud amigables para las personas del colectivo LGTB. Poco y, sin embargo, tanto…

 

Vídeo: Deivis Ventura para Acento Diario