Carta a todas las Asociaciones, Grupos y personas que luchan para los derechos LGBTI:
 
Hola,
 
Me llamo Mario Allegranzi, soy italiano pero vivo en Barcelona y a menudo paso temporadas en Estados Unidos. Desde hace un tiempo, me dedico al mundo audiovisual y de la interpretación; he tenido la oportunidad de formarme en la New York Film Academy y la escuela Stella Adler Studio of Acting, siempre en Nueva York. 
 
Me interesa mucho también el activismo en el ámbito de la igualdad de derechos de las personas LGBTI y mi objetivo principal, en este momento, es buscar la manera de expresarlo a través del medio audiovisual, juntando entonces estas dos pasiones. En mayo de este año, he decidido empezar un proyecto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Italia, sobre todo considerando lo que se está moviendo en mi país, en especial en éstos últimos meses, respecto a la aprobación de las Uniones Civiles. El elemento principal de este proyecto es un video concebido para la difusión web, en YouTube, y la idea es intentar que se difunda cuanto más posible en las redes sociales.       
 
Colaborando con mi hermano Alessandro Allegranzi y juntando algunos de mis contactos más cercanos en el mundo audiovisual, he reunido un equipo de personas que han llegado a Italia desde Estados Unidos, España, Alemania y Holanda, para colaborar con otras ya en Italia. Un equipo de personas de diferentes entornos, que sin dudarlo ni un momento, han decidido acompañarme en esta aventura, para promover y defender el amor de todos nosotros y enseñarle al pueblo italiano lo importante que son nuestros derechos en este sentido.     
 
El rodaje se ha realizado entre Venecia y Vicenza.
 
El video inicialmente se inspiró en otro realizado hace unos años en Australia, con el mismo objetivo: “It’s Time”, producido por Motion Picture Company para GetUp! Australia. Os adjunto también una breve descripción del video y si os interesan más informaciones, por favor no dudéis en contactarme.    
 
El video, con el título ‘Italia, è arrebato il momento’ (Italia, ha llegado el momento), será apoyado principalmente por una página Facebook llamada “L’Amore È = X Tutti” (El Amor Es Igual Para Todos), presente también en Twitter e Instagram.
 
Sería un honor y una emoción muy grande para mi, si el video os gustara, poder contar con vuestra ayuda en su difusión, a través de vuestras newsletters o redes sociales, o los canales que consideréis adecuados. El trabajo que lleváis a cabo desde hace años para defender y promover nuestros derechos es extremadamente importante para todos nosotros y ha sido una gran inspiración en el desarrollo de este proyecto.
 
Os pido entonces dejarme juntar mi voz con las vuestras, para enseñarles a los italianos que el amor es realmente igual para todos. 
 
Mil gracias,
Mario Allegranzi