Ser homosexual es ilegal en Sri Lanka, y te puede costar hasta 10 años de cárcel.

Ahora, por primera vez en décadas, existe una probabilidad real de que las cosas cambien: en el marco de un acuerdo comercial con la Unión Europea, se le exigió al país que derogara sus leyes homofóbicas.

¿Qué respondieron desde Asia? “De ninguna manera”.

El gobierno de Sri Lanka está intentando engatusar a la Unión Europea para poder firmar el acuerdo y al mismo tiempo mantener la homofobia en la legislación. No dejaremos que eso suceda.

El Parlamento Europeo está debatiendo este asunto EN ESTE MOMENTO. Al parecer, la Unión Europea podría ceder. Si miles de nosotros nos manifestamos, podemos lograr que se detengan las negociaciones hasta que Sri Lanka se comprometa a derogar sus leyes homofóbicas.

 firma la petición y llevaremos todas las firmas directamente al Parlamento Europeo.

El Ministro de Justicia de Sri Lanka se refirió al asunto declarando que “los habitantes de Sri Lanka no son personas con ese tipo de enfermedades mentales”. Difícil de creer, ¿no?.

Sabemos que a Sri Lanka le importa mucho poder firmar este acuerdo. En 2010, se les expulsó de un tratado similar por alegatos de abusos a los derechos humanos durante la guerra civil que azotó al país.

El gobierno señala que se han aclarado todos los equívocos en materia de derechos humanos. Ahora esperan que la Unión Europea simplemente ignore a las personas LGBT. No mientras existamos.

y dile a la Unión Europea que el mundo se construye sin acuerdos con la homofobia!

 

FUENTES (En inglés):

● Gobierno de Sri Lanka rechaza medidas para despenalizar homosexualidad – Dailymirror.lk, 18 de enero de 2017
● Sri Lanka rechaza medidas para despenalizar homosexualidad – Gay Star News, 25 de enero de 2017
● Condiciones de la UE para el SGP+ son blanco de críticas – News 1st DIGITAL, 20 de enero de 2017
● Sri Lanka cumple con criterios de idoneidad para SGP+, según informe de la UE – The New Indian Express, 16 de enero de 2017