El pasado martes, día 26, el equipo cadete de Liga Vasca de la Real realizó un entrenamiento diferente. En una actividad organizada por Real Sociedad Fundazioa, Gehitu (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco) impartió un taller en Zubieta sobre diversidad afectivo-sexual y familiar que ayudan a la normalización de las diferentes realidades, tanto en identidad como en orientación sexual, en edades tempranas.

Gracias al acuerdo establecido entre Real Sociedad Fundazioa y Gehitu, los jugadores de los equipos formativos de la Real Sociedad se beneficiarán de los talleres que habitualmente se imparten desde la asociación en ikastolas y centros educativos de primaria y secundaria en colaboración del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

La experiencia resultó muy enriquecedora y la valoración de la misma, tanto por parte de los responsables del fútbol formativo de la Real Sociedad, como de los responsables de Gehitu así como de los propios futbolistas cadetes fue altamente positiva.