Uno de los aludidos denunció en Twitter las conversaciones públicas de este grupo en las que hablan abiertamente de que «están muy enfermos»

Habiendo tenido conocimiento de unos comentarios homófobos, de una gran violencia verbal, vertidos en la red social Twitch por un grupo de jóvenes donostiarras,

Manifestamos nuestra mayor repulsa a esta exhibición homófoba que no tiene otro calificativo que no sea el de delito de odio. Gehitu lamenta profundamente que en nuestra sociedad la LGTBI-fobia sea tan manifiesta y se sienta tan cómoda para mostrarse. Desde Gehitu ofrecemos nuestro apoyo, medios y recursos para @JULBIT para que no se sienta víctima, y que sí se sienta, por el contrario, con la capacidad de poder cambiar nuestra sociedad para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, para él y para todas.

Celebramos que la citada red social haya suspendido el canal de comunicación en el que se empleaban los términos “matar” y “enfermedad” referidos a las personas homosexuales.

Pedimos a la Fiscalía, especialmente a la fiscal delegada para delitos de odio y discriminación, que abra diligencias para investigar los hechos.

Solicitamos al Gobierno Vasco que elabore cuanto antes un proyecto de ley de igualdad real y efectiva para las personas LGBTI que, entre otras medidas, habilite las herramientas de política pública eficaces para erradicar la LGTBI-fobia entre los jóvenes y en el conjunto de la sociedad, y, al mismo tiempo, garantice los derechos y la seguridad de las personas LGTBI, sobre todo de las más vulnerables.

Lee la noticia:

Diario Vasco

ElDiario.es

Hilo de Twitter